lunes, 23 de mayo de 2016

Fake it 'til you make it

Sé que he estado unos cuantos días desaparecida, pero es que la universidad me tiene hasta la coronilla entre exámenes y proyectos. Pero bueno, hoy os traigo un tema que me mola mucho y que me hace mucha gracia (por que a ver ¿quien no querría estos privilegios?).
Vamos a hablar de un tema muy actual: los influencers.

¿Quiénes son esta gente? ¿Qué hacen? ¿Cómo han llegado hasta donde están?

Empecemos por el principio... 
Los influencers para aclararnos un poco, son como las típicas socialités de la sociedad estadounidense; gente que sin tener una gran fortuna, se han hecho un nombre de importancia en el mundo de las celebs en nuestro país, a base de trabajar espectacularmente con su proyección personal en las redes sociales: creando blogs, trabajando como community managers de empresas, asociándose con marcas y productos, dando más visibilidad a entrepeneurs que suben, y un largo etcétera.

Un ejemplo de esto, está perfectamente explicado por ellos mismos en este vídeo de The Tripletz que han realizado Sergi Pedrero "la Pedrera" y Lucas Loren "la Lucre":



Lo que hacen actualmente no está muy definido, pero por lo que podemos deducir de sus cuentas en las redes sociales, lo que hacen son campañas de marketing para las marcas más populares en el país y sus correspondientes promociones y eventos. Hace poco se rodó y publicó la nueva campaña de verano de Springfield llamada #jointhiswave protagonizada por Mario Casas y por Úrsula Corberó, y en la premier de Madrid adivináis quien estaban invitados? La squad de influencers españoles que más está dando que hablar últimamente. Y ¿qué es lo que hicieron? os preguntareis... pues poco sé por que no estaba allí, solo puedo deducir que se lo pasaron bien, bebieron un poco y se hicieron muchas fotos para dejar claro que todo lo que ellos hacen es puro postureo.
Un par de ejemplos se pueden ver aquí y aquí, y hay muchos otros ejemplos, pero como nunca terminaría no voy casi ni a empezar.

Entonces, ¿que es lo que hacen que me mola tanto? Pues principalmente, viajar y probar cosas y productos nuevos, conocen gente nueva casi a diario, conocen (o tienen la oportunidad de conocer) a famosos, hacen muchas cosas cool que me molan mogollón, etc.
Y entonces... entonces está la gran cantidad de ropa súper guay y bonita que visten. Lo sé, me encanta. Vestidos, faldas, camisetas, pantalones y, oh dios, zapatos, mogollones de zapatos. Me encanta la ropa, ya lo he dicho anteriormente, y si pudiera, y tuviera el dinero, me compraría mucha más ropa de la que tengo; por Internet veo y me enamoro de muchos artículos de ropa mostrados, y como ya se sabe, los perfiles de estos personajes llamados influencers es un gran gran escaparate para las marcas. Sólo hay que ver la más nueva campaña de Springfield, la vi el otro día y me entró las ganas de tener todo lo que llevaba puesto Úrsula.

Campaña #jointhiswave de Sprigfield

Bueno para terminar solo hace falta deciros que realmente os recomiendo ver en Youtube a los The Tripletz, por que son simpáticos, divertidos, naturales y sinceros; y por que a mis amigas y a mi nos encantan ellos y el rollo que llevan.

Muy buenas noches ricuras!
Maria xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario