domingo, 10 de julio de 2016

how

¿Cómo lo hacen?

¿Cómo lo hacen esos chicos y chicas de hoy en día, que llevan el effortless chic a otro nivel y visten suuuuper bien?

No lo entiendo. Para el colmo, tienen blogs de moda e Instagrams exquisitos y con éxito.

Lo único que se me ocurre decir es: yo también quiero....
Quiero esa vida relajada, que parece que lleven, su fotogenicidad, su armario... 
Quiero muchas cosas que a no ser que me lo curre más no me van a llegar fácilmente.

-------

Pasando a otro tema; este año, por fin, mi familia y yo nos vamos  a Nueva York 12 días, y no podríamos estar más emocionados (!!!!).

Los últimos días que permanecemos allí, concretamente el 8, 9 y 10 de septiembre, coinciden con la New York Fashion Week y espero ver muchas celebrities por la ciudad. A parte, me encantaría asistir a uno de los muchos desfiles que tienen lugar a lo largo de los tres días y todavía quedan entradas, pero mi madre se ha negado a ir, *suspiro*, así que ya me puedo ir borrando la idea de la cabeza.


El otro día, surfeando la web tropecé con un blog buenísimo con información 100% actualizada e interesante sobre planes y actividades en NY todos los días del año. Se llama La 5th con Bleecker St y es de una muchacha española que desde hace 14 años va anualmente mínimo una vez a la ciudad que nunca duerme. Lo recomiendo mucho y espero que a nosotros nos sirva.

¿Tendrían ustedes, amorsillos, consejos y lugares recomendados a los que ir de la ciudad (acento mejicano)?
Si es así, comenten y yo estaré muy feliz de intentar lograrlo.

Espero que entonces sí pueda tener fotos que valgan la pena y así poder colgarlas aquí. No sé si soy fotogénica o es una cosa que va a días... ajajajaj.

Espero que nos vaya muy bien, y a vosotros también.

Mucho amor ricuras! 
xx Maria

lunes, 20 de junio de 2016

Dilemma

¡Hola ricuras!

Siento haber estado tan ausente últimamente, aunque no creo que alguien me haya echado de menos..! Jajajajaja. 
Bueno, vamos al grano.

No sé si ya lo habré dicho anteriormente en algún post, pero actualmente estoy estudiando Enfermería en la universidad de la ciudad vecina. Yo en realidad quería hacer Medicina desde hacía años, pero como la nota de corte es tan alta, y, lo admito, no estudié tanto como debería para las pruebas específicas, me quedé a apenas a medio punto de poder entrar. El verano pasado lloré bastante, pero al final me acostumbré a la idea que haría Enfermería y la verdad es que no me ha decepcionado para nada; en realidad me empiezo a preguntar por que quería estar 6 años de mi vida más MIR estudiando algo que realmente no me proporcionaba contacto directo con los pacientes, que es lo que a mi me gusta y quiero. Por lo tanto, ahora me agrada bastante la idea de ser enfermera y estar allí para mis pacientes, saber sus dolencias y sus historias (tanto las personales como las que no, que tampoco no soy una cotilla).

Pero entonces, el mes de abril estuve ya de prácticas en el hospital de mi ciudad. Y me gustó mucho, aunque no hiciera del todo la función de enfermera; pero sentí que me faltaba algo... Cada vez que me imaginaba e imagino mi futuro profesional como enfermera, encuentro que me agobio un poquito y que me falta algo. Me falta tiempo libre para mis cosas, me falta muchas de mis pasiones, me falta tener mi propio horario y ser mi propia jefa, me falta un a de las cosas que más me apasionan de este mundo: viajar. Y por todos esto y por muchas cosas más, me estoy planteando estudiar una segunda carrera al mismo tiempo, y así tener más opciones cuando llegue el momento. No conozco de nadie cercano que lo haya hecho anteriormente, por lo tanto no sé cómo me va a salir la jugada. Es por eso que me gustaría que sea quien sea que lea esto, por favor, opina y dime algo en los comentarios, te lo agradecería mucho (a veces una opinión objetiva de alguien externo te ayuda a poner las cosas en perspectiva).

Mucho amor y besitos,

Maria xx

P.D. : la segunda carrera que me gustaría hacer de momento es Administración y Dirección de Empresas, por que me gusta el mundo empresarial y ejecutivo, la economía y todo lo que lo envuelve.

lunes, 23 de mayo de 2016

Fake it 'til you make it

Sé que he estado unos cuantos días desaparecida, pero es que la universidad me tiene hasta la coronilla entre exámenes y proyectos. Pero bueno, hoy os traigo un tema que me mola mucho y que me hace mucha gracia (por que a ver ¿quien no querría estos privilegios?).
Vamos a hablar de un tema muy actual: los influencers.

¿Quiénes son esta gente? ¿Qué hacen? ¿Cómo han llegado hasta donde están?

Empecemos por el principio... 
Los influencers para aclararnos un poco, son como las típicas socialités de la sociedad estadounidense; gente que sin tener una gran fortuna, se han hecho un nombre de importancia en el mundo de las celebs en nuestro país, a base de trabajar espectacularmente con su proyección personal en las redes sociales: creando blogs, trabajando como community managers de empresas, asociándose con marcas y productos, dando más visibilidad a entrepeneurs que suben, y un largo etcétera.

Un ejemplo de esto, está perfectamente explicado por ellos mismos en este vídeo de The Tripletz que han realizado Sergi Pedrero "la Pedrera" y Lucas Loren "la Lucre":



Lo que hacen actualmente no está muy definido, pero por lo que podemos deducir de sus cuentas en las redes sociales, lo que hacen son campañas de marketing para las marcas más populares en el país y sus correspondientes promociones y eventos. Hace poco se rodó y publicó la nueva campaña de verano de Springfield llamada #jointhiswave protagonizada por Mario Casas y por Úrsula Corberó, y en la premier de Madrid adivináis quien estaban invitados? La squad de influencers españoles que más está dando que hablar últimamente. Y ¿qué es lo que hicieron? os preguntareis... pues poco sé por que no estaba allí, solo puedo deducir que se lo pasaron bien, bebieron un poco y se hicieron muchas fotos para dejar claro que todo lo que ellos hacen es puro postureo.
Un par de ejemplos se pueden ver aquí y aquí, y hay muchos otros ejemplos, pero como nunca terminaría no voy casi ni a empezar.

Entonces, ¿que es lo que hacen que me mola tanto? Pues principalmente, viajar y probar cosas y productos nuevos, conocen gente nueva casi a diario, conocen (o tienen la oportunidad de conocer) a famosos, hacen muchas cosas cool que me molan mogollón, etc.
Y entonces... entonces está la gran cantidad de ropa súper guay y bonita que visten. Lo sé, me encanta. Vestidos, faldas, camisetas, pantalones y, oh dios, zapatos, mogollones de zapatos. Me encanta la ropa, ya lo he dicho anteriormente, y si pudiera, y tuviera el dinero, me compraría mucha más ropa de la que tengo; por Internet veo y me enamoro de muchos artículos de ropa mostrados, y como ya se sabe, los perfiles de estos personajes llamados influencers es un gran gran escaparate para las marcas. Sólo hay que ver la más nueva campaña de Springfield, la vi el otro día y me entró las ganas de tener todo lo que llevaba puesto Úrsula.

Campaña #jointhiswave de Sprigfield

Bueno para terminar solo hace falta deciros que realmente os recomiendo ver en Youtube a los The Tripletz, por que son simpáticos, divertidos, naturales y sinceros; y por que a mis amigas y a mi nos encantan ellos y el rollo que llevan.

Muy buenas noches ricuras!
Maria xx

martes, 17 de mayo de 2016

Detalles

Desde que soy pequeña que mi madre siempre siempre le ha interesado un montón la moda y el vestir bien. 
Siempre me cuenta como llegó a cambiar la manera de vestir de mi padre cuando llevaban un tiempo saliendo, remarcando la manera en como pasó de vestir ridículamente al señor que es hoy, vestido con camisa y pantalones diariamente, bien arreglado y peinado. Es por eso que cuando era pequeña, ya empecé con buen pie en este mundillo; tenia mucha ropa, un vestidito distinto para cada día con sus zapatos a juego, sombreros, abrigos de princesa rusa.... vamos, un primor estaba yo hecha. 

Aquí me tenéis unas Navidades muy especiales

Entonces me hice mayor, y todo cambió. La adolescencia dio paso a una versión de mí muy distinta a la que era de pequeña y a la que actualmente soy ahora. Una adolescencia de esas que se pueden contemplar como un documental directamente sacado del Tuenti (gracias a Dios todo su contenido ha desaparecido).
Pero entonces, crecí aún más, empecé Bachiller y conocí mucha gente nueva. Eso me puso las cosas en perspectiva, porque oye, que vergüenza estar rodeada de chicas tan guapas y bien vestidas, y yo con estas pintas. Y empezó la evolución gradual de mi misma en otra persona que nadie se hubiera imaginado.

Empecé con Vogue y al cabo de unos cuantos issues me pasé a Elle. Me interesé en todo lo relacionado con la moda, en las nuevas tendencias, en las modelos, lo que estaba de moda y lo que no... Nadie lo sospecharía (ni lo sospecharon) pero me convertí en una pequeña experta en ese mundillo de las celebridades y de la moda. Lo sigo siendo aunque no lo parezca... ajajaja

Con esto más o menos os he introducido a mi mundo y como mi vida empezó a cambiar progresivamente. Espero poder contaros más cosillas de ahora en adelante...

Maria xx



miércoles, 11 de mayo de 2016

Para empezar...

Bueno, pues me presento; me llamo Maria y soy de una pequeña ciudad de Catalunya, cerca de la Costa Dorada.
Ahora mismo, estoy a puntito de cumplir 19 años.
Estoy en la universidad, y supongo que seria muy bonito decir que estudio diseño, o relaciones públicas o internacionales, y cosas tan modernas como esas; pero no, yo estoy estudiando enfermería y ¡bien contenta que estoy!
Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y de los famosos, pero hasta hace unos pocos años nunca me había molestado en aplicármelo a mi misma. ¡Craso error!
He aprendido de mis errores y esa situación se ha vuelto del revés.

Por ahora lo dejo aquí, que ¡me tengo que ir!

Nos vemos a la vuelta ricuras,

Maria xx